Actualidad

Trabajo

Siguen diferencias por pliego de peticiones del sindicato de Colpensiones

El pleito entre trabajadores y presidente de entidad sigue sin aclararse

Siguen diferencias por pliego de peticiones del sindicato de Colpensiones

Siguen diferencias por pliego de peticiones del sindicato de Colpensiones(Colprensa)

Colombia

El Ministerio de Trabajo y el Sindicato Sintracolpen, se pronunciaron hoy sobre la decisión de Colpensiones de suspender el proceso de fortalecimiento de la entidad, ante las pretensiones de 288 mil millones de pesos, presentados en el pliego de peticiones por la dirigencia sindical.

La Ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien luego de reunirse este martes con el presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, dijo que los pliegos de peticiones que se presenten a cualquier entidad, deben ser pensados para que se cumplan y se pueda llegar a un acuerdo.

"Todo tiene su límite. La idea no puede ser sacar unos pliegos que realmente no tengan ninguna dimensión que concuerde con la realidad de una institución. Nosotros tenemos el mejor interés de negociar con todos los trabajadores públicos de Colombia de la mejor manera, pero ellos saben cuál es nuestra situación y cómo está funcionando este país, ahora", afirmó Arango.

Lea también:

Señaló, que también deben conocer las limitaciones para negociar, porque no se puede quitar la oportunidad de apoyar a unos trabajadores, por el simple hecho de tener solicitudes que sobre pasan cualquier posibilidad de las instituciones.

Por su parte hoy en una comunicación del sindicato de Trabajadores de Colpensiones, rechaza contundentemente las declaraciones dadas por el presidente de la Entidad, donde se realizan serias acusaciones contra el pliego y suspende el proceso de fortalecimiento en el la entidad.

“Villa pretende usar el proceso de negociación colectiva para detener este proceso y así ocultar las verdaderas razones que ya habían sido denunciadas por el sindicato, desde el mes de septiembre pasado ante la Procuraduría General de la Nación por sus múltiples fallas”, señala la comunicación de la dirigencia.

Lea también:

También afirma que el pliego de peticiones de $288 mil millones de pesos, fue pensando para los afiliados a Sintracolpen y fueron los mismos representantes de Colpensiones, los que aumentaron su costo hasta 10 veces más, al extenderlo a toda la entidad y lo que realmente piden son garantías laborales. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad