Duque pide a Gobierno de Cuba extraditar integrantes del Eln

Asegura que el Consejo de Seguridad de la ONU respalda la petición de capturar a los ex integrantes de la delegación de paz de la guerrilla.

El presidente Iván Duque aseguró que ha quedado "sin ningún efecto jurídico" cualquier vinculo con la mesa de La Habana con el ELN por lo que insistió en su llamado al gobierno de Cuba para que extradite a los negociadores de esta guerrilla tras la reactivación de sus ordenes de captura por el atentado a la Escuela General Santander

"Hacemos un llamado respetuoso al gobierno cubano para que proceda con las ordenes de extradición y puedan entregar a las autoridades colombianas a los responsables de esa organización para que paguen las penas que se merecen por ese execrable hecho", dijo Duque.

El jefe de Estado agregó: "Sabemos las dificultades que se presentan y nuestro llamado es respetuoso, pero aquí queremos invocar ese trabajo mancomunada de todos los países por condenar estos hechos y llevar los responsables ante la justicia". 

Vea también: Avances de proceso con ELN serían entregados a la ONU

El presidente Duque agradeció el respaldo de la comunidad internacional, al igual que afirmó como lo hizo el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, que la ONU respalda la solicitud de captura de los integrantes del ELN en Cuba.

“La respuesta del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de manera unánime rechazando los actos cometidos por el ELN y además invitando a todos los países miembros de la organización para que puedan capturar y llevar a esos responsables ante la justicia es un mensaje muy importante”, consideró el jefe de Estado.

Destaco además la respuesta de la CIDH, “que no solamente condenó el hecho, sino que hace un llamado par que se haga justicia”.

 

 

 

Cargando