Orden Público

Proceso paz ELN

Cuba rechaza terrorismo y está comprometida con paz en Colombia

La delegada de la isla ante el Consejo de Seguridad de la ONU reiteró que cumplen con todas sus responsabilidades como garantes de las negociaciones.

Colombia

 

Después de que Iván Cepeda y Álvaro Leyva lanzaran públicamente esa propuesta para que los avances del acuerdo de paz entre Gobierno y ELN sean depositados en la ONU, fuentes cercanas a la guerrilla aseguraron que ese documento se está trabajando en la isla con el fin de que ese insumo sirva para una eventual reanudación de la mesa de diálogo.

 Lea también: Colombia pide a Venezuela confirmar si el ELN está en su territorio

La idea de elaborar este documento es que si en algún momento se reanuda la mesa se pueda partir desde los avances que hubo y no desde cero ya que en los 17 meses que duraron las conversaciones se construyeron unas bases que pueden servir para más adelante.

 Lea también: El enredo del protocolo

Además de los avances, el documento también tendría todos los protocolos que se firmaron en las partes para que ante la ONU quede constancia de que lo allí contenido debe respetarse por tratarse de un compromiso de Estado con un grupo guerrillero. Justamente en ese documento está escrito que la guerrilla tendrá 15 días, es decir hasta el 2 de febrero, para salir de Cuba y volver a Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad