De La Espriella sustentó su denuncia contra Gustavo Petro por el Petrovideo

Ante la Corte Suprema rindió su versión sobre la procedencia del dinero que recibió el senador.

El abogado Abelardo de la Espriella sustentó hoy ante la Corte Suprema de Justicia la denuncia en contra de Gustavo Petro por la presunta ilegalidad del dinero recibido en el denominado ‘Petrovideo’.

Lea también:  Corte Suprema negó libertad de Iván Moreno Rojas

La sustentó en una diligencia que duró dos horas y media, en la que aseguró el abogado que ratificó lo denunciado, es decir que el dinero que recibía Petro en el polémico video era de Daniel Barrera alias el ‘Loco’ Barrera’, y que lo recibió cuando se disputaba la nominación del Polo Democrático a la Presidencia de la República con Carlos Gaviria.

“Viene a ratificarme de lo que el país conoce y la denuncia que presenté, espero que se adelanten las pesquisas y que se llegue al fondo de este asunto porque es muy grave que una persona que ha sido candidata presidencial, que ha obtenido esa votación tan importante no dé las explicaciones del caso o esté señalada de cualquier manera”, dijo.

Lea también: Fiscal Ad Hoc se reunió con juez del caso Odebrecht

Según el abogado el pago se habría dado para que el ‘Loco’ Barrera no fuera extraditado. Sin embargo, esta versión podrá ser contrastada por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema esta misma tarde, pues a las dos se espera la versión de Gustavo Petro.

Cargando