Orden Público

Gobierno no reconoce los protocolos: canciller responde a Noruega

Carlos Holmes Trujillo reconoció que hay una diferencia con ese país.

Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo (Getty Images)

Desde Nueva York, en donde se reunió con el secretario general de Naciones Unidas, el canciller Carlos Holmes Trujillo respondió al pronunciamiento de Noruega, el país garante de los diálogos que hoy señaló que debe cumplir con los protocolos de las negociaciones con el ELN.

El canciller afirmó que tienen una diferencia con ese país, ya que el gobierno de Iván Duque no reconoce los protocolos mencionados en el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores noruego.

Vea también: Noruega afirma que debe cumplir con protocolos en diálogos con Eln

“Noruega es un país amigo, es un país que nos merece el mayor respeto y consideración, y en este punto concreto naturalmente tenemos una diferencia, el gobierno del presidente Duque no reconoce esos protocolos”, aseguró el canciller.

Agregó que los protocolos los negoció el anterior gobierno en el marco de negociación con el ELN y recordó que ese proceso no ha tenido lugar durante el mandato del presidente Iván Duque.

El canciller, sin embargo, declaró que están dispuestos a dialogar con Noruega, así como con Chile y Brasil, que dice que son gobiernos amigos.

Sobre el tema: Proponen mantener “mesa humanitaria” con el ELN

Reiteró que el pedido del gobierno colombiano para entregar a los negociadores del ELN se ha hecho de forma respetuosa a Cuba y dijo que durante el gobierno de Duque “lo que ha existido es una manifestación de voluntad de analizar las posibilidades de poner en marcha un proceso si se dan las condiciones de liberación de los secuestrados y cese de acciones terroristas”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad