Accidentes aéreos que golpearon al fútbol mundial

Desastres más graves en la historia del fútbol

A raíz de la desaparición de la avioneta que llevaba al argentino Emiliano Sala rumbo a Cardiff, aquí están los accidentes aéreos que han afectado de gran manera al fútbol mundial.

Torino

El 4 de mayo de 1949, 18 jugadores del Torino fallecieron junto a otras 13 personas al estrellarse su avión en la Basílica de Superga, cerca a Turín. Aquel equipo era considerado por muchos como el mejor de la época.

Manchester United

El 6 de febrero de 1958 un avión se estrelló en el aeropuerto de Múnich y 23 personas perdieron la vida. Entre ellas había ocho jugadores del Manchester United (conocidos como los "Busby Babes"), un entrenador y dos directivos. Entre los 21 sobrevivientes estaban Sir Bobby Charlton quien resultó levemente herido y el entrenador Matt Busby.

Alianza Lima

El 8 de diciembre de 1987, 43 personas murieron después de que el avión en el que viajaba el Alianza Lima cayera al Océano Pacífico. El accidente provocó la muerte de la totalidad del plantel.

La Selección Zambia 

El 27 de abril de 1993, el avión militar en el que viajaba la Selección de Zambia se estrelló en el mar dejando 30 víctimas. 18 de ellos fueron jugadores, cuatro eran integrantes del cuerpo técnico y un dirigente. El equipo viajaba a disputar un partido con Senegal.

Chapecoense 

El 28 de noviembre de 2016, la aeronave en la que viajaba el club Chapecoense se estrelló en el noroeste de Colombia. Sólo seis personas sobrevivieron, entre ellas tres jugadores, mientras que otras 71 fallecieron y 19 de ellas eran jugadores. El equipo brasileño se disponía a jugar la final de la Copa Sudamericana en Medellín ante Atlético Nacional.

Vichai Srivaddhanaprabha

El 27 de octubre de 2018, el dueño del club inglés Leicester City, Vichai Srivaddhanaprabha, murió en un accidente de helicóptero. El aparato se estrelló frente al King Power Stadium después de haber despegado del campo de juego.

Hallan un cuerpo en restos del avión que transportaba a Sala

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir