Ciclismo

Nairo Quintana abre la temporada 2019 con la Vuelta a San Juan

El ciclista colombiano inicia competencia en Argentina

Nairo Quintana abre la temporada 2019 con la Vuelta a San Juan

Nairo Quintana abre la temporada 2019 con la Vuelta a San Juan(Getty Images)

Nairo Quintana y el ecuatoriano Richard Carapaz, ambos del equipo español Movistar, iniciarán su temporada competitiva debutando en Argentina en la Vuelta ciclista a San Juan, que se disputa del 27 de enero al 3 de febrero.

James recibió permiso para ausentarse en la práctica del Bayern Múnich

Tras comenzar el año en el Tour Down Ander de Australia, Movistar iniciará una pequeña gira por el continente sudamericano que, primero, incluye esta parada en Argentina y, después, otra en Colombia.

José Luis Jaimerena dirigirá un equipo de seis miembros, compuesto por el ecuatoriano Richard Carapaz, los colombianos Nairo Quintana y Winner Anacona, los españoles Jorge Arcas y Carlos Barbero y el argentino Eduardo Sepúlveda, que inicia su segunda campaña con el conjunto telefónico.

La ronda argentina, a la que Movistar llegará el próximo viernes para terminar de aclimatarse antes del inicio de la competición, incluye, en sus siete etapas, una contrarreloj de 12 kilómetros en Pocito (martes 29) y tres días con montaña: el circuito del Peri Lago Punta Negra (lunes 28); un largo ascenso antes de la meta de Villa San Agustín (miércoles 30) y, muy especialmente, el Alto Colorado (19 kilómetros a casi un 5 por ciento), punto decisivo de la prueba el viernes 1 de febrero.

Farah se clasificó a los cuartos de Australia en el torneo de dobles mixtos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad