Alias Raúl, cabecilla del ELN estaría detrás del atentado en Bogotá

El sindicado es el cabecilla del frente Domingo Laín Sáenz, al que perteneció el conductor de la camioneta que explotó en Escuela General Santander.

El Ejército confirmó que alias Raúl o Nacho, con más de 25 años en el ELN es el jefe del frente Domingo Laín Sáenz al que perteneció durante un largo tiempo Aldemar Rojas Rodríguez el conductor de la camioneta que explotó en la escuela de cadetes de la Policía General Santander.

Lea también:  Acto terrorista podría dejar sin efecto los protocolos para ELN

“Es una persona (Raúl) que está vinculada al ELN más de 25 años, la cual en el desarrollo de una operación militar fue capturada, y puesta a disposición de las autoridades competentes, estaba encarcelado pagando parte de la condena pero infortunadamente se fugó”, indicó el general Helder Giraldo, comandante de la octava división del Ejército.

Lea también: Timochenko: El Eln tiene una miopía política inmensa

Señaló que en las últimas horas a ese frente le decomisaron cerca de 100 kilos de explosivo con las mismas características del que se usó para el atentado en Bogotá y que en este caso iba a ser utilizado en la vía que conduce de Saravena Arauca a Cubará Boyacá.

Cargando