Nicaragua

Periodista Carlos Fernando Chamorro se exilia tras amenazas en Nicaragua

El reconocido comunicador y director de Confidencial se encuentra en Costa Rica.

El periodista nicaragüense, Carlos Fernando Chamorro, uno de los principales opositores al régimen de Daniel Ortega, anunció este domingo que su país ya no ofrece garantías de seguridad para su integridad física y su libertad. Por lo tanto ha decidido exiliarse en Costa Rica, para poder desarrollar un ejercicio periodístico responsable sin ser amenazado por ello.

El director del periódico El Confidencial ha hecho pública su decisión 5 semanas después del allanamiento por parte de la fuerza pública a la redacción de su diario y al programa de Esta Semana, el cual dirige.

Durante la edición del día domingo del programa 'Esta Semana' grabado desde Costa Rica, Chamorro hizo público que ha denunciado los ultrajes por parte del gobierno frente a la Corte Suprema de Justicia. No obstante, el ente no le ha dado garantías de ello, y por el contrario han aumentado las amenazas a lo largo de los últimos días.

El nombrado periodista asegura que sigue firme desde Costa Rica en hacer un periodismo correcto, “investigando y denunciando los crímenes, la corrupción y la impunidad, y documentando la crisis terminal de esta dictadura”. Por otro lado, ha pedido a los empresarios de Nicaragua que apoyen a los medios de comunicación aún en estos momentos de incertidumbre nacional.

El exilio de Chamorro es un hecho que se suma a las persecuciones hechas a los medios de comunicación por parte del régimen de Daniel Ortega. A finales de 2018 se dio el cierre del canal de televisión 100% noticias y el encarcelamiento de dos periodistas del medio, acusados por presuntos delitos criminales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir