Orden Público

ELN prepara respuesta al presidente Duque

La delegación de paz de esa guerrilla aún continúa en Cuba.

ELN prepara respuesta al presidente Duque

ELN prepara respuesta al presidente Duque(Colprensa/Archivo)

Cuba

Caracol Radio continúa en La Habana, Cuba, siguiendo el minuto a minuto de lo que está pasando en la isla después de la decisión que tomó el presidente Iván Duque frente al ELN por el atentado que se le atribuyó en Bogotá.

Por parte de la guerrilla hay un total hermetismo aunque permanecen en la isla en una serie de reuniones analizando la situación y revisando los protocolos pactados en lo referente al rompimiento de la negociación.

Aunque no se ha logrado establecer un contacto directo con los guerrilleros, sí se puede confirmar que continúan en la isla bajo la seguridad del gobierno cubano y se mueven en dos casas del complejo ‘El Laguito’, lugar de mayor seguridad en la ciudad por el gran número de embajadas y residencias de protocolo del Consejo de Estado de este país.

Asimismo se conoció que el Comando Central del ELN está preparando una respuesta al presidente Iván Duque y que el sentido de ese texto será el rechazo al rompimiento de la mesa pero se desconoce si habrá referencia al atentado en Bogotá porque esa guerrilla aún no se lo atribuye, aunque el Gobierno y la Fiscalía los señalaron directamente.

Caracol Radio continuará en La Habana para conocer la postura del ELN después del rompimiento de la mesa y saber qué pasará con estos guerrilleros después de que se pidió al gobierno cubano su captura inmediata.

Justamente se está evaluando el protocolo para la salida del ELN de este país ya que serían 72 horas, que desde este viernes empezaron a correr, para que esa agrupación vuelva a territorio colombiano y no operen, según ese texto, las órdenes de captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad