Deportes

Comienza el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla

Los 205 tenistas jóvenes más importantes en el escalafón lucharán por el título

Comienza el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla

Comienza el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla / Twitter / @AlejandroChar

Con la presencia de las 205 raquetas jóvenes más importantes del escalafón comenzó hoy en el coliseo María Fernanda Erazo de Barranquilla la parada del Mundial Juvenil de Tenis, informaron los organizadores.

 En el evento, que lleva 36 años realizándose en esta ciudad, se dan cita los participantes de 43 países, quienes buscarán sumar cien puntos en el ranking juvenil que obtendrá el ganador del torneo.

Las norteamericanas Alexa Noel, Gabriella Price y Savannah Broadus, la argentina Ana Geller y la puertorriqueña Lauren Anzalotta son las favoritas en la rama femenina.

En hombres, las principales raquetas del torneo son Matheus Puccinelli, de Brasil; Shintaro Mochizuki (Japón), Pierre Malan (Sudáfrica), Sebastián Rodríguez (Perú) y Minjong Park (Corea del Sur).

Por Colombia están confirmados en el cuadro principal Mateo Gómez y Antonia Samudio, Gabriela Giraldo y Jessica Plazas.

La parada mundial de tenis en Barranquilla, que tradicionalmente se jugaba sobre polvo de ladrillo de las canchas del Country Club, se disputará por primera vez en superficie dura en el complejo de raquetas María Fernanda Erazo, construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados el año pasado en esta ciudad.

El Mundial Juvenil de Tenis Barranquilla hace parte del selecto grupo de los cuatro únicos eventos ITF Grado I que se desarrollan en Suramérica y tienen sede en Paraguay, Brasil y Ecuador.

A nivel mundial se ejecutan un total de 40 torneos ITF Grado I.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad