Política

Juan Carlos Vélez nuevo exuribista buscará por firmas alcaldía de Medellín

Recordemos que Vélez Uribe participó en las elecciones pasadas por la Alcaldía de Medellín, siendo el candidato del Centro Democrático.

Juan Carlos Vélez

Juan Carlos Vélez (Colprensa/Archivo.)

Recordado por ser el gerente de la campaña del “No” en el plebiscito y admitir públicamente que utilizó cuestionables estrategias para el triunfo de ésta, oficializa su intención de ser alcalde de Medellín bajo el movimiento por firmas “Medellín Avanza”.

Recordemos que Vélez Uribe participó en las elecciones pasadas por la Alcaldía de Medellín, siendo el candidato del Centro Democrático. En la actualidad afirma “Es muy importante para Medellín lograr construir una coalición entorno a un programa de gobierno y no entorno a un partido político.”

A pesar de que se alejó de Uribe y del Centro Democrático, asegura que él sigue apoyando al expresidente y que en su candidatura buscará el apoyo de las bases uribistas, además de grupos católicos, cristianos y jesuitas.

Sus principales propuestas van en torno al aumento de la seguridad y algunos proyectos de infraestructura vial.

Todavía no es claro quién será el candidato oficial del Centro Democrático pero por el momento las cartas para alcaldía de Medellín se juegan dentro de candidatos independientes por firmas como Juan David Valderrama y Luis Fernando Vélez, los dos con afinidades fajardistas.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad