El café está en peligro de extinción

El 60% de especies de semillas de café están pronto a extinguirse.

Según estudios revelados por la Royal Botanic Gardens en el Reino Unido, dice que por consecuencias del cambio climático, los granos están en peligro latente a desaparecer.

El investigador Aaron P. Davis botánico expresó “Con tanta deforestación en todo el mundo, las especies de cafés silvestres están siendo impactadas a un ritmo alarmante” dijo a la CNN.

Lea también: Colombia no se amedrenta, ni se someterá jamás a los criminales

Los granos de café crecen terrenos muy específicos, por esta razón el cambio busco de temperatura y las fuertes precipitaciones por el cambio climático, son el motivo por el cual sea imposible su siembra, agrego Davis.

El estudio advierte que si los gobiernos y las diferentes productoras de café no hacen planes de protección ante tal amenaza, los costos de producción y venta se verían gravemente afectadas

Lea también: Así quedó la Escuela General Santander tras el atentado

De los 124 tipos de café que existen, 75 están en peligro de extinción y 35 crecen en terrenos sin ningún tipo de protección. El café arábica se encuentra en mayor riesgo calculado llegando a desaparecer en los próximos 60 años.

Los científicos recomiendan que es más que fácil preservar el ambiente natural en que creen, que mantener las semillas en bancos de alimento llegando a ser más costoso y poco útil.

En Etiopia ya se están se están creando áreas protegidas para las semillas, aunque Aaron Davis dice que el mayor riesgo se encuentra en Tanzania y Madagascar.

 

 

Cargando