Ciencia y medio ambiente

Peligro extinción

El café está en peligro de extinción

El 60% de especies de semillas de café están pronto a extinguirse.

El café está en peligro de extinción

El café está en peligro de extinción(getty.iagenes )

Colombia

Según estudios revelados por la Royal Botanic Gardens en el Reino Unido, dice que por consecuencias del cambio climático, los granos están en peligro latente a desaparecer.

El investigador Aaron P. Davis botánico expresó “Con tanta deforestación en todo el mundo, las especies de cafés silvestres están siendo impactadas a un ritmo alarmante” dijo a la CNN.

Lea también: Colombia no se amedrenta, ni se someterá jamás a los criminales

Los granos de café crecen terrenos muy específicos, por esta razón el cambio busco de temperatura y las fuertes precipitaciones por el cambio climático, son el motivo por el cual sea imposible su siembra, agrego Davis.

El estudio advierte que si los gobiernos y las diferentes productoras de café no hacen planes de protección ante tal amenaza, los costos de producción y venta se verían gravemente afectadas

Lea también: Así quedó la Escuela General Santander tras el atentado

De los 124 tipos de café que existen, 75 están en peligro de extinción y 35 crecen en terrenos sin ningún tipo de protección. El café arábica se encuentra en mayor riesgo calculado llegando a desaparecer en los próximos 60 años.

Los científicos recomiendan que es más que fácil preservar el ambiente natural en que creen, que mantener las semillas en bancos de alimento llegando a ser más costoso y poco útil.

En Etiopia ya se están se están creando áreas protegidas para las semillas, aunque Aaron Davis dice que el mayor riesgo se encuentra en Tanzania y Madagascar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad