Deportes

Chile se estrena sin brillo frente a Bolivia

El juego terminó empatado 1-1; Venezuela es líder.

Chile se estrena sin brillo frente a Bolivia

Chile se estrena sin brillo frente a Bolivia / Getty Images

Las selecciones de Chile y Bolivia debutaron este jueves en el Sudamericano Sub'20 que se disputa en territorio chileno con un gris empate a uno. 

Ramiro Vaca marcó para los bolivianos y Lucas Alarcón anotó el empate, un resultado justo dado el rendimiento de ambos equipos en la ciudad de Rancagua.

Con este resultado, Venezuela finaliza la primera jornada del torneo como líder del grupo A, gracias a su triunfo ante Colombia (1-0). Brasil, que descansó este jueves, debutará el sábado en la segunda jornada.

Bolivia sorprendió a los locales con un gol tempranero de Vaca, que marcó con un tiro desde fuera del área tras una buena jugada de John García.

El tanto trastocó los planes de los muchachos que entrena Héctor Robles, que se vieron obligados a navegar a contracorriente desde muy temprano con la presión añadida de tratar de no defraudar a los hinchas que los apoyaron en Rancagua.

Poco después del gol boliviano Carlos Villanueva pudo anotar el empate, pero su potente disparo lo atajó el arquero Jhon Jairo Cuéllar, uno de los mejores de su selección.

Villanueva la tuvo de nuevo a la media hora de juego, pero se estrelló nuevamente con el cancerbero boliviano en un mano a mano.

Chile mostró una cierta fragilidad defensiva en algunos pasajes del primer tiempo y echó de menos una mayor participación del volante Marcelo Allende, su principal figura.

Antes del descanso Roler Ferrufino estuvo a punto de marcar el segundo para Bolivia, pero su tiro salió desviado por poco.

La segunda mitad empezó con poco brillo por ambos lados, aunque el choque dio un vuelco en el minuto 61 con el empate de Chile en una jugada a balón parado.

Allende puso un balón al área, Tomás Alarcón pivoteó de cabeza y Lucas Alarcón se hizo un hueco entre los centrales bolivianos para marcar con un testarazo.

El gol del empate, sin embargo, no consiguió agitar el partido. Chilenos y bolivianos mostraron un fútbol gris, lento y sin fluidez, ambos a la espera de alguna acción aislada que rompiera el bloqueo, aunque esto nunca ocurrió.

- Ficha técnica:

1. Chile: Luis Ureta; Nicolás Fernández, Lucas Alarcón, Alex Ibacache (m.85, Vicente Fernández), Nicolás Díaz; Tomás Alarcón, Iván Morales, Ariel Uribe (m.57, Matías Marín), Marcelo Allende; Carlos Villanueva (m.75, David Salazar) y Matías Sepúlveda.

Entrenador: Héctor Robles.

1. Bolivia: Jhon Jairo Cuéllar; Robert Cueto (m.73, Joel Fernández), Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; John García, Adalid Terrazas (m.66, Daniel Rojas), Franz Gonzales, Erick Cano, Ramiro Vaca; Roler Ferrufino (m.63, Misael Cuéllar).

Entrenador: Sixto Vizuete.

Goles: 0-1, m.6: Ramiro Vaca. 1-1, m.61: Lucas Alarcón.

Árbitro: Leodan González (URU). Amonestó a Cueto, de Bolivia, y a Sepúlveda y Salazar, de Chile.

Incidencias: partido de la primera jornada del grupo A del Sudamericano Sub'20 de Chile disputado en el estadio El Teniente, en Rancagua, ante 9.390 espectadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad