LO ÚLTIMO MinInterior: "Sabemos que detrás de esto hay intereses políticos que quieren alterar el orden público": Conozca más ⏩

Un beso por la igualdad y el respeto

Esta es la foto que la da la vuelta al mundo.

Un beso por el respeto y la igualdad /

El fotógrafo  malagueño, Antonio Rodríguez, capturó uno de estos momentos entre dos hombres turistas italianos.

En Italia, dos jóvenes turistas, un árabe con pañuelo palestino y otro judío con Kipá, sin importar el ‘qué dirán’, se atrevieron a besarse en las calles de Jerusalén.

La foto, de inmediato, se ha convertido en el símbolo en contra de la intolerancia  sexual, además de ser un icono de cara al conflicto árabe-israelí.

Vea también: Bad Bunny y Jimmy Fallon alborotan las calles de Puerto Rico

El fotógrafo sólo se ofreció hacerle la foto a los dos jóvenes cuando pasaba casualmente por la calle. Antonio Rodríguez cuenta él veía cómo intentaban los enamorados tomarse una 'selfi', así que él se quedó mirando y no aguantó las ganas de capturar el momento.

Los dos protagonistas se dieron cuenta de lo que hacía el fotógrafo sin pedirles permiso, así que le pidieron hacerles una mejor foto de frente.

Andrés nunca pensó que su captura llegará a impactar tanto al mundo, ni mucho que trascendiera a temas de tolerancia, respeto e igualdad.

Pide a todos los que aprecien su trabajo, que nunca olviden imaginar siempre las historias más lindas tras una fotografía.

Cargando