Economía

Youtube

YouTube prohíbe los videos de bromas peligrosas

La plataforma de vídeos streaming lanzó un anuncio acerca de los cambios en sus normas para prevenir la popularización de sus retos o bromas.

YouTube prohíbe los vídeos de bromas peligrosas

YouTube prohíbe los vídeos de bromas peligrosas(AP Imágenes)

La plataforma de streaming se ha visto obligada a modificar la normativa en lo que respecta a la publicación de contenido, en respuesta a la popularidad creciente de ciertos retos -conocidos como 'challenges' en la esfera virtual- que han acabado resultando ser potencialmente peligrosos.

"YouTube es el hogar de retos y bromas muy queridos por todos nosotros. Dicho esto, también es cierto que siempre hemos tenido normas para asegurarnos que lo divertido no cruce la línea de lo peligroso o dañino. La normativa de nuestra comunidad prohíbe cualquier tipo de contenido que incite a realizar actividades peligrosas que puedan provocar un daño serio, y hoy queríamos aclarar lo que eso implica en términos de retos y bromas arriesgadas".

Lea También: Apple pone en el mercado sus cáscaras con batería para sus nuevos iPhone

La compañía ha seguido el ejemplo de Netflix, que tuvo que enviar un serio mensaje a todos sus suscriptores a través de las redes sociales después de que su película 'Bird Box' inspirara un desafío muy cuestionable. En la ficción, Sandra Bullock debe sobrevivir en un mundo posapocalíptico plagado por criaturas que te hacen perder la cordura con solo mirarlas, y muchas personas se propusieron emularla tratando de afrontar un día en su vida normal con los ojos vendados, como se ve obligado a hacer su personaje, con un resultado variable.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad