Trump anuncia la ampliación del sistema de misiles de Estados Unidos

Asegura que se trata de una decisión ante la amenaza de adversarios como Corea del Norte e Irán.

Donald Trump /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció su nueva estrategia para ampliar y modernizar el sistema de defensa contra misiles ya que sus adversarios, entre los que citó a Corea del Norte e Irán, están incrementando "su capacidad de ataque letal". 

"Mi primera obligación es defender nuestro país", dijo en un discurso en el Pentágono, tras remarcar que sus adversarios globales están aumentando "su capacidad de ataque letal". 

En este sentido, el mandatario subrayó que EE.UU. tiene "las mejores armas del mundo" por lo que se encargará de que sus sistemas de defensa sigan "sin rival".

"Protegeremos todas las ciudades de EE.UU. de cualquier ataque, en cualquier momento (...) e invertiremos en un red de defensa ubicada en el espacio", agregó, al poner como ejemplo que añadirán 20 nuevos sistemas de intercepción de misiles en Alaska.

El reporte del Pentágono, divulgado a la par que el discurso de Trump, detalla que "el actual contexto de seguridad es más complejo y volátil de lo que se ha experimentado en la memoria reciente" y los "adversarios potenciales están invirtiendo de manera sustancial en su capacidad de misiles".

Por ello, juzga como "imperativo" la modernización de la defensa estadounidense "para enfrentar los progresos en marcha de los adversarios en sus sistemas de misiles ofensivos regionales", entre los que menciona también a Rusia y China.

Esta revisión del sistema de misiles de EE.UU. es la primera en casi una década

Cargando