Exmilitares venezolanos en el exterior rechazan el gobierno de Maduro

El grupo llama al levantamiento de armas en contra del oficialismo venezolano.

Nicolás Maduro. /

En un video que circula por redes sociales desde este jueves un grupo de exmilitares y policías venezolanos que se ubican en Lima llamaron a sus compañeros que aún se encuentran en el país a que se levanten en contra del gobierno de Nicolás Maduro, y dicen reconocer a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como legítimo mandatario.

En el metraje se puede ver al ex primer teniente José Hidalgo Azuaje rodeado de varios soldados, en el cual sostiene que su intención es crear conciencia en el pueblo venezolano. "Queremos que entiendan que somos una organización militar para que se unan a nosotros para la liberación, (mediante) un levantamiento, pasamos los miles" afirma Hidalgo.

“Ordene comandante en jefe, quedamos bajo sus órdenes", concluye el mensaje dirigiéndose a Guaidó. El video se volvió viral a lo largo de Venezuela y el mundo. Desde su cuenta de Twitter el senador republicano Marco Rubio manifestó su apoyo a este grupo en su lucha contra el gobierno de Maduro.

Aunque el video ha hecho eco en diferentes medios, el gobierno oficialista no se ha pronunciado hasta el momento. Por otro lado hay quienes dicen que la grabación es un montaje ideado por el propio Maduro para que así pueda hacer valer la supuesta conspiración golpista que hay en su contra.

Hidalgo ha dicho que próximamente harán otro pronunciamiento y que participarán en la marcha pacífica contra Maduro el próximo 23 de enero.

 

 

Cargando