Deportes

Oficial: Fabián González Lasso es nuevo delantero de Millonarios

El atacante de 26 años es el quinto refuerzo azul de cara al 2019.

Oficial: Fabián González Lasso es nuevo delantero de Millonarios

Oficial: Fabián González Lasso es nuevo delantero de Millonarios / Academia Cantolao

Fabián Andrés González Lasso es el quinto refuerzo de Millonarios, el atacante llega pedido por Jorge Luis Pinto en reemplazo de Ayron del Valle. El oriundo de Puerto Tejada tendrá su tercera experiencia en el fútbol colombiano tras su paso por Deportivo Pasto y La Equidad.

Lasso, de 26 años, militó en el Academia Cantolao de la Primera División del Perú, equipo en el que marcó 21 goles en 38 partidos. Juega por las bandas, principalmente como extremo izquierdo, aunque en su paso por el fútbol 'Inca' mostró buena pisada al área rival. 

Como profesional, González Lasso debutó en el Deportivo Pasto a los 20 años. Allí jugó siete partidos, dos como titular y no marcó ningún gol. En el 2015 fichó por Equidad, sus números no cambiaron mucho dado que jugó ocho partidos, tan solo uno como titular y marcó en una oportunidad.

Al año siguiente, abandonó Colombia y llegó al país donde pudo explotar futbolísticamente. Lasso fue a la Segunda División del fútbol peruano con Sport Áncash. Allí disputó 20 partidos, marcó nueve goles y obtuvo el subcampeonato del torneo. Su gran temporada le permitió llegar al Ayacucho de la Primera División en el 2017. Desafortunadamente no logró ganarse un puesto en el once titular del equipo y tan solo disputó 436 minutos. 

A mediados del 2017, Lasso fichó por el recién ascendido Academia Cantolao y terminó jugando 13 partidos, nueve de ellos como titular. El 2018 fue su año, ganó la titularidad, en 39 partidos marcó 21 goles con un promedio del 0,53% y todo ello le ayudó para que en 2019 Millonarios se fijara en él.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad