Economía

Pensiones

Gobierno analizará desmonte gradual del pago de salud a pensionados

Esto será especialmente para los que devengan hasta dos salarios mínimos, con una fórmula que propuso el presidente Iván Duque.

Pensionados

Pensionados (Colprensa/Archivo.)

El Gobierno convocó a la Comisión de Concertación para el próximo 24 de enero, con el fin de iniciar el estudio del desmonte gradual del pago a salud de los pensionados, especialmente los que devengan hasta dos salarios mínimos, con una fórmula que propuso el presidente Iván Duque.

La ministra de Trabajo, Alicia Arango, dijo a Caracol Radio, este un compromiso del Gobierno Nacional desde el 2013 y luego que la Corte Constitucional acogió las objeciones presentadas por el Gobierno y dejó en 12 % los aportes que hacen los pensionados a la salud.

"Es un compromiso crear la mesa de los pensionados como una subcomisión de la mesa de concertación, ya están citados para el 22 de enero a esa primera reunión a los pensionados con el Gobierno", dijo Arango.

La titular de la cartera laboral explicó, que posteriormente en la reunión del 24 de enero se buscará cumplir dos objetivos. El primero pretende conocer cómo va, de que se trata y que pretende la mesa de pensionados. Un segundo objetivo es mostrarles a todos los integrantes de la comisión de concertación, un plan de acción del ministerio del Trabajo para recibir sus opiniones y para enriquecerlo.

Explicó también, que teniendo en cuenta la situación fiscal del país, se va aplicar una fórmula del propio presidente Duque, que consiste en ir disminuyendo gradualmente ese aporte del 12 al 4%, pero no de un solo tajo, si no un 10 o un 8% y comenzando por los salarios más bajos.

Finalmente la ministra de Trabajo manifestó que se busca llegar a un acuerdo en donde los dos sectores tanto pensionados como el Gobierno, queden satisfechos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad