Justicia

Cadena perpetua

Está lista la reforma que busca implementar cadena perpetua para violadores

Se aplicaría para asesinatos y abusos en contra de menores de edad.

Está lista la reforma que busca implementar cadena perpetua para violadores

Está lista la reforma que busca implementar cadena perpetua para violadores(Alexas_Fotos C.C Pixabay)

El 16 de marzo será radicada la Reforma Constitucional que buscará implementar la cadena perpetua en el país para violadores y asesinos de niños. Aunque en muchas ocasiones la iniciativa se ha hundido, en esta ocasión el ambiente es diferente ya que el presidente Iván Duque dijo desde su posesión que está de acuerdo con este castigo para este tipo de delitos.

La senadora del Partido de La U Maritza Martínez, aseguró que la reforma está lista y que se espera el respaldo de todas las bancadas. “Nuevamente vamos a presentar el proyecto, esperamos poder articularnos con el Gobierno Nacional porque el presidente Duque ha sido claro en su apoyo a esta iniciativa”.

La senadora Sandra Ortiz de la Alianza Verde, indicó que su colectividad en principio apoyará decididamente la iniciativa aunque habrá que esperar cómo se desarrolla el debate. “Yo estoy a favor de la cadena perpetua, necesitamos que a esos monstruos los lleven a la cárcel y los dejen para siempre encerrados”.

Johana Jiménez, quien ha liderado este tema desde hace varios años, aseguró que el presidente Duque ratificó su respaldo a esta condena para violadores y asesinos de niños.

Cada hora más de dos niños son violados en Colombia, de los más de 20.000 exámenes sexológicos que practica Medicina Legal, más de 15.000 son practicados a menores de edad y más de 2.500 exámenes por presunto abuso sexual hay que practicárselos a los bebés entre 0 y 4 años”.

Por ahora el gobierno no ha manifestado si respaldará esta reforma o si se buscará implementar la cadena perpetua a través de un referendo. Lo cierto es que este será uno de los temas que se toque en las reuniones de los partidos con el mandatario que se harán a finales de este mes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad