Corrupción

Exsupersalud Morales Cobo deberá pagar más de $ 128 millones

Es una multa que le impuso la Procuraduría por anticipar una decisión de fondo sobre la EPS Salud Andina.

En el año 2013 el ex Superintendente de Salud, Gustavo Morales Cobo, se refirió en medios de comunicación a Gerardo Vecino Villarreal, uno de los socios de la Junta Directiva de la EPS Salud Andina. Lo que aseguró fue que revisaría detenidamente el trámite para habilitar a esa EPS porque existía un informe que advertía los nexos de Vecino Villareal con paramilitares.

Esto, explicó más adelante, basado en la información que había dado Transparencia por Colombia, pero la queja llegó a la Procuraduría, quien revisó el caso y terminó señalando que el ex superintendente actuó a título de dolo.

“En efecto, es incuestionable que el investigado tenía claro cuál era su deber funcional en relación con la toma de decisiones de fondo frente a las solicitudes de habilitación para intervenir en el régimen de salud subsidiado, como la impetrada por Salud Andina. En consecuencia, su comportamiento debía dirigirse a pronunciarse, únicamente, a través del respectivo acto administrativo, sin anticipar a terceros cuál sería el sentido de esa decisión”, se lee en la sanción.

Por ello lo suspende a nueve meses, pero como ya no ejerce el cargo, lo multa con nueve meses de salario que son 128.520.117.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir