Corte dice que recibió los audios que mencionan al Fiscal

Fuentes del alto tribunal, sin revelar los documentos oficiales, señalaron que no había motivo suficiente para investigarlo.

Corte /

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia confirmaron que tienen en su poder el fragmento de las grabaciones de la DEA sobre el ‘Cartel de la Toga’ en el que el abogado Leonardo Pinilla, más conocido como ‘Porcino’ menciona la posibilidad de “sentar” al ex gobernador de Córdoba, Jaime Lyons en un almuerzo con el Fiscal Néstor Humberto Martínez.

El documento de 11 páginas fue entregado el 15 de agosto de 2017 y aseguran que, si hubieran encontrado algo que pudiera incriminar al fiscal le hubieran pedido al Congreso que investigara.

Vea también: En 9 trinos Fiscalía responde a Daniel Coronel

Lo que se hizo con ese documento fue llamar a declarar a los mencionados en el mismo, explicaron, y una vez se fueron encontraron indicios de actividades ilícitas se le compulsó copias a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes con todos los insumos. Es decir, el documento completo que incluía la mención del Fiscal.

Las compulsas se le hicieron al ex magistrado Leonidas Bustos, el ex magistrado Gustavo Malo y a Francisco Ricaurte, pero este último a la Fiscalía, y para hacerlas se tuvo en cuenta también el testimonio de Leonardo Pinilla antes de ser extraditado, quien aseguró que mucho de lo que dijo era falso porque estaba alardeando.

Además, explicaron, que normalmente se entrega a la Corte Suprema de Justicia la información que corresponde a las personas que investiga, es decir, a los aforados y solo el material relevante.

 

 

Cargando