Internacional

Nicolás Maduro

Asamblea Nacional de Venezuela declara a Maduro usurpador de la Presidencia

El Parlamento va a catalogar como “nulos” todos sus actos en el gobierno.

Asamblea Nacional de Venezuela declara a Maduro usurpador de la Presidencia

Asamblea Nacional de Venezuela declara a Maduro usurpador de la Presidencia(EFE)

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó un decreto que en que declara formalmente “la usurpación de la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro, quien el pasado jueves asumió un segundo mandato que no es reconocido por ese organismo ni por gran parte de la comunidad internacional.

El Parlamento declaró que adoptará dentro del artículo 233 de la Constitución, todas las medidas que permitan formar un gobierno de transición y “poder llevar a cabo elecciones en el menor tiempo posible”.

Lea también: Gobierno de Venezuela es ilegítimo: EEUU

En el decreto que fue aprobado también establece la creación de un marco legislativo con el que puedan otorgar garantías y amnistías a los policías y militares que les ayuden en esa transición y que contribuyan a “defender la democracia”.

Los diputados hacen énfasis en la necesidad de que permanezcan los organismos multilaterales y de defensa de derechos humanos en Venezuela, para lo que establecen medidas especiales.

Además de ese decreto, según Reuters, la oposición está considerando pedirles a un gran número de gobiernos extranjeros que congelen las cuentas bancarias controladas por el gobierno de Maduro en el exterior.

Le puede interesar: ¡De nada sirve! Maduro aumenta salario mínimo

La solicitud estará enfocada a que los gobiernos den instrucciones a las agencias reguladoras para "prohibir cualquier movimiento de activos líquidos por parte del estado venezolano en cuentas bancarias locales". Esto debido a la falta de legitimidad de Maduro al frente del poder en Venezuela.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad