Justicia

“Esperamos que Bustos acuda a la justicia”: Comisión de Acusación

Allí se le adelanta una investigación al exmagistrado por el denominado ‘Cartel de la Toga’.

Leonidas Bustos

Leonidas Bustos(Colprensa/Archivo.)

El representante investigador Edward Rodríguez, quien lleva el proceso en contra de Leonidas Bustos, aseguró que el exmagistrado no tiene ninguna restricción para salir del país pero que debe acudir a los llamados que haga la Comisión de Acusación para resolver su situación jurídica. 

“El exmagistrado Leonidas Bustos estuvo en indagatoria y se le está procesando por el denominado Cartel de la Toga. Después de agotar la etapa de práctica de pruebas y evaluar los alegatos de conclusión de la defensa y la Procuraduría, la Comisión de Acusación está pendiente de pronunciarse en las próximas semanas”. 

Lo que si se le impidió a Bustos fue hacer cualquier clase de negocio económico, razón por la cual no podrá vender ninguno de sus bienes como medida cautelar por el proceso existente en su contra por presuntos cobros a congresistas y excongresistas para supuestamente favorecerlos en procesos de la Corte Suprema de Justicia. “Esperamos que Bustos acuda a la justicia cuando se le requiera”, dijo Rodríguez. 

Recientemente se conoció que Bustos salió del país hace más de un mes hacia Canadá a un supuesto viaje de descanso y en marzo se reactivará el proceso en su contra cuando el Congreso retome sus labores.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad