Justicia

Narcotráfico

El Chapo Guzmán quería ser director de su propia película

En 2008 un productor colombiano fue el encargado de realizar el guion del rodaje.

El Chapo Guzmán quería ser director de su propia película

El Chapo Guzmán quería ser director de su propia película(CC Google)

El narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien actualmente puede ser condenado por traficar más de 155 toneladas de droga a Estados Unidos, habría trabajado durante años para poder perpetuar su biografía en un libro y una película. Así lo revela su exmano derecha Alex Cifuentes, que continúa colaborando con el gobierno estadounidense.

Vea también: La crisis nerviosas y electroshock de un testigo en el juicio de 'El Chapo'

Según las revelaciones de Cifuentes, habría trabajado con el capo desde 2007 hasta 2013, año en el que el exmano derecha fue arrestado, en la producción de una película que retratara la vida del narcotraficante. Entre sus planes se encontraba la filmación y distribución del filme, de esta manera el Chapo podría recibir todos los ingresos que el largometraje recaudara.

Dentro de los roles del rodaje se destaca la dirección de la obra en manos del capo. Por otro lado, en 2008 se contrató al productor colombiano Javier Rey, quien ha participado en la creación de diversos largometrajes como La Máscara de Nieve, para que se encargara de escribir el guion para la película.

Le puede interesar: Revelan grabación de ‘El Chapo’ negociando cargamentos de heroína en EE. UU

El Chapo intentó convencer a la actriz mexicano-estadounidense Kate del Castillo para que lo asesorara en la filmación de la película y que posteriormente actuara en ella. Tras el arresto de Cifuentes el borrador del guion fue entregado a uno de los sobrinos del narcotraficante y otra copia fue enviada a sus abogados.

En otras declaraciones reveladoras, Cifuentes aseguró que cuando el capo se enteró de que el colombiano Christian Rodríguez, jefe de comunicaciones del narcotraficante, cooperaba con el FBI, dio la orden de buscarlo y matarlo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad