Orden Público

Líderes sociales

Iglesia Católica preocupada por asesinatos y amenazas a líderes sociales

172 líderes sociales asesinados en el 2018 y 7 desde principios de este año, es el balance que prende las alarmas en el vaticano.

Iglesia Católica preocupada por asesinatos y amenazas a líderes sociales

Iglesia Católica preocupada por asesinatos y amenazas a líderes sociales(Colprensa / Archivo)

Así lo denunció Monseñor Héctor Fabio Henao, Director del Secretariado de Pastoral Social de Cáritas de la Conferencia Episcopal Colombiana, quien dejo entrever la preocupación de la iglesia católica a partir del más reciente informe de la defensoría del pueblo, en cual se presenta el balance de asesinatos a líderes sociales en Colombia.

Le puede interesar: Alarmante radiografía de asesinato a líderes en el país

“Se trata de una situación realmente muy preocupante, de enorme gravedad”, afirma Monseñor Héctor Fabio Henao, que también enfatizó en que la falta de protección de los líderes sociales es un problema que debe ser resuelto de manera urgente, según declaraciones para la agencia de noticias SIR.

Según el informe al que preocupa a la iglesia, los departamentos con mayor número de víctimas son principalmente los del Cauca, Santander Norte, Valle del Cauca, Nariño, Caquetá, Meta y Putumayo.

También se refirió a la problemática del narcotráfico y anunció que la iglesia católica en Colombia trabaja de la mano con la Procuraduría General de la Nación junto a otros actores interesados en luchar contra este flagelo.

Por otro lado, Monseñor Henao define la actual situación del el proceso de paz con las FARC como un momento donde hay “una situación confusa” que ha provocado luchas territoriales por parte de otros grupos armados que buscan ocupar los territorios donde antes operaba el hoy partido político.

Lea también: ONU se une al llamado de protección para Alfamir Castillo

Frente a los diálogos de paz con el ELN, monseñor asegura que la mesa no está prosiguiendo como lo esperaba la iglesia y que lo que se necesita es voluntad de dialogo y así beneficiar las regiones más afectadas por el conflicto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad