Internacional

Venezolanos en Bogotá se reúnen para rechazar la posesión de Maduro

Las personas se congregaron en el Consulado venezolano para condenar el nuevo mandato y expresar su apoyo a la Asamblea Nacional.

Venezolanos en Bogotá se reúnen para rechazar la posesión de Maduro

Venezolanos en Bogotá se reúnen para rechazar la posesión de Maduro(Colprensa/Archivo.)

Entonando el himno nacional decenas de venezolanos se congregaron en el consulado en Bogotá para rechazar el nuevo mandato de Nicolás Maduro. Con arengas, canciones y gritos de protesta pidieron a la comunidad internacional romper todo tipo de relaciones con Venezuela y expresaron su apoyo a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional.

“Desconocemos a Maduro porque las elecciones del 20 de mayo fueron un fraude y desde allí este nuevo periodo constitucional no tiene presidente. La constitución en el artículo 138 establece que cualquier orden que establezca un usurpador debe ser desconocida y el único que es titular es la Asamblea Nacional”. Así lo señaló Ana Karina García, dirigente del partido político Voluntad Popular.

García también instó a la comunidad internacional a quitarles las credenciales a los embajadores venezolanos en el mundo y a romper todo tipo de relaciones con Venezuela.

“Me da mucho dolor e indignación lo que está pasando, más la gente que apoya ese gobierno que no sirve para nada. Mis nietos estaban sufriendo, no tenían pañales, ni jabón para bañarse”, señala una de las mujeres que se acercó al consulado.

Tal y como sucedió en distintas embajadas alrededor del mundo, así como en varias ciudades del país, los venezolanos agradecieron a Colombia por su apoyo y celebraron la aprobación en la OEA de la resolución que declara ilegitimo a Maduro. También hicieron un llamado a la unión y a seguir trabajando por el restablecimiento de la democracia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad