Deportes

Nicolás Gallo abre la temporada internacional para los árbitros colombianos

El juez hará su debut el próximo 17 de enero en el Sudamericano sub 20 de Chile.

Nicolás Gallo abre la temporada internacional para los árbitros colombianos

Nicolás Gallo abre la temporada internacional para los árbitros colombianos / Getty Images

Por José Borda 

Nicolás Gallo, árbitro internacional colombiano de 33 años y administrador de empresas, es el juez que abrirá la temporada en el ámbito internacional para los silbatos colombianos en 2019, pues participará en el Sudamericano Sub-20 que se llevará a cabo del próximo 17 de enero al 10 de febrero, en Chile.

En total fueron seleccionados 32 árbitros y asistentes de todos los países de Sudamérica para la dirección de este torneo, el primero del año, por el cual ya han pasado grandes silbatos FIFA del continente, tales como Patricio Lousteau de Argentina, Anderson Doronco de Brasil, Andrés Cuhna de Uruguay, incluyendo al colombiano Wilmar Roldan que tuvo dos participaciones en Venezuela y Perú en el 2009 y 2011, donde pitó nueve partidos.

Dichos jueces han tenido en sus respectivas competiciones buenas actuaciones, han mostrado sus condiciones arbitrales lo que los ha llevado a proyectar sus carreras en los diferentes campeonatos de CONMEBOL.

El colombiano Nicolás Gallo tiene poco recorrido en el ámbito internacional, ya que, apenas ha dirigido un partido en Copa Libertadores entre Gremio y Defensor Sporting; y dos por Copa Sudamericana, Fluminense frente a Nacional de Potosi y Sport Huancayo contra Caracas; los tres juegos los dirigió el año anterior.

El Campeonato Sudamericano Sub- 20 de Chile es una buena oportunidad para que despegue como juez en el ámbito sudamericano y tenga más designaciones en otros torneos, eso sí, tendrá que mejorar su nivel arbitral, ya que, en los 18 juegos que condujo en el campeonato colombiano a lo largo del 2018, tuvo muchas irregularidades. Es un árbitro de picos altos y bajos.

Es por estos altibajos que los árbitros colombianos reciben pocas designaciones en el continente, además de no comprometerse en las jugadas trascendentales de los partidos y disciplinariamente no tomar correctivos por tratar de quedar bien con todos, como lo hacen en el fútbol colombiano.

Al no lograr mantener la regularidad en su trabajo, los miembros de la Comisión Arbitral de Conmebol que quieren jueces integrales, los van relegando a partidos y torneos de menor importancia o simplemente no los designan.

El futuro de Gallo como juez internacional depende en gran parte de su actuación en este torneo sudamericano, pues de hacer bien su trabajo impulsará su carrera arbitral. A Gallo lo acompañarán en el país austral, John Leon de Caldas y Wilmar Navarro del Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad