Fútbol

'Cinco de cinco': los volantes de marca colombianos que han jugado en Boca

Jorman Campuzano será el quinto cafetero que juegue en Boca Juniors como volante '5'.

'Cinco de cinco': los volantes de marca colombianos que han jugado en Boca

'Cinco de cinco': los volantes de marca colombianos que han jugado en Boca(Getty Images)

El joven volante Jorman Campuzano, se convertirá en el decimoséptimo jugador colombiano en vestir los colores de la camiseta de Boca Juniors en toda la historia, en lo que es una relación de idilio entre el club 'xeneize' y los jugadores de nuestro país. 

La particularidad, es que Jorman será el quinto volante de marca que juegue con el cuadro argentino, mostrando la debilidad de los hinchas y la dirigencia de Boca por los jugadores cafeteros con las características propias de este puesto: Agresividad, despliegue, marca y buena salida con la pelota. 

El primer jugador de esta posición en ponerse la de Boca fue Mauricio 'Chicho' Serna, quien llegó a Argentina en 1998 y estuvo hasta 2002, tiempo en el que ganó 6 títulos entre estos dos Copa Libertadores y una Intercontinental

El siguiente cafetero que jugó como '5' fue Freddy Guarín, quien llegó en el 2005 al equipo azul y oro, jugó solo 5 partidos en los que pudo ganar una Liga Argentina. Después de Guarín, llegó Fabián Vargas, quien tuvo dos etapas: 2003/06 y 2007/09. En estos ciclos ganó 9 títulos. 

Tras Vargas, pasaron varios años para que otro colombiano volante de marca jugará con Boca, y el siguiente y hasta el momento último en hacerlo es Wilmar Barrios, quien rápidamente se ganó el cariño del hincha 'Xeneize' por su entrega y compromiso en el campo. Desde su llegada en 2016, ha ganado dos campeonatos de Liga en Argentina

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad