Política

Gobernador

A la cárcel fue enviada la esposa del Gobernador de Vaupés

La Fiscalía la señala de supuesta corrupción electoral por presionar al parecer a funcionarios de la gobernación.

A la cárcel fue enviada la esposa del Gobernador de Vaupés

A la cárcel fue enviada la esposa del Gobernador de Vaupés(CC Google)

En las últimas horas el Juzgado 21 Penal Municipal, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Luisa Amelia Barreto Castañeda por el delito de constreñimiento al sufragante.

Según el ente acusador, desde diciembre de 2017, hasta junio de 2018, durante campañas electorales, Barreto Castañeda, esposa del Gobernador de Vaupés, Jesús María Vásquez Caicedo, presionó a varios contratistas de la Gobernación, amenazándolos con no renovar, prorrogar o adicionar los contratos si no votaban por el candidato a la Cámara de Representantes, Jair Arango, en las elecciones del 11 de marzo de 2018. A además, también los presionó en las elecciones a la presidencia.

El caso fue conocido por un fiscal de la Dirección Especializada de Derechos Humanos, quien, con apoyo del CTI, hizo efectiva la captura de la sindicada el pasado 2 de enero de 2019. La primera dama del departamento fue retenida en el Aeropuerto Internacional El Dorado, cuando pretendía salir a México.

En audiencias concentradas, se legalizó la captura, se formuló imputación, cuyos cargos no fueron aceptados por la procesada informó la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad