Lo más leído

  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Nicolás Maduro

OEA aprueba resolución que desconoce el nuevo mandato de Maduro

También insta a adoptar medidas para contribuir con el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

En sesión extraordinaria el Consejo Permanente de la OEA se reunió para considerar la situación en Venezuela a solicitud de las misiones permanentes de Argentina, Chile, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Costa Rica.

El embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordoñez, en representación de los países que solicitaron la sesión, señaló que la resolución aprobada se produce ante “la agudización y el colapso institucional de Venezuela”. Dicha resolución desconoce el nuevo mandato presidencial de Nicolás Maduro y urge a todos los Estados miembros a adoptar medidas diplomáticas, económicas y políticas que consideren apropiadas para contribuir con el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

También llama a la realización de nuevas elecciones presidenciales e insta al “régimen venezolano” para que permita el ingreso de ayuda humanitaria y la liberación de todos los presos políticos. Así como, expresar su solidaridad con el pueblo venezolano.

Por su parte Venezuela condenó y rechazó dicha sesión señalando que “viola el propósito de la carta de la OEA” y que fue convocada contra la voluntad del país, por lo que afirmaron no reconocerán ninguna decisión que allí pueda adoptarse. Nicaragua expresó su apoyo a Venezuela y también votó en contra de la resolución señalando que “se está promoviendo un golpe de estado desde la organización”.

México se abstuvo de votar a la resolución al igual que Uruguay. México fue el único país de los que integran el Grupo de Lima que no firmó la declaración conjunta emitida donde instaban a Maduro a no asumir el nuevo mandato y a trasferir, de forma provisional, el poder a la Asamblea Nacional hasta que se realicen nuevas elecciones presidenciales democráticas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir