Deportes

América quitó el diablo de su escudo para el 2019

El cuadro escarlata dejó ver la insignia que portará en su indumentaria durante este año.

América quitó el diablo de su escudo para el 2019

América quitó el diablo de su escudo para el 2019(Tomada de Twitter )

América de Cali sorprendió a propios y extraños este jueves durante la presentación de sus nuevos jugadores y de su nueva marca deportiva, Umbro, donde se pudo presenciar un notable cambio en el escudo del equipo, en vez del diablo el cuadro 'Escarlata' portará una A.

El emblemático diablo que representaba el escudo de uno de los equipos más campeones de Colombia, dejará de aparecer tras más de 40 años, aunque América fue fundado en 1927, el cuadro vallecaucano incorporó esta figura desde 1940, como un símbolo de fiesta.

Desde que el icónico diablo se instauró en el escudo del América, ha sufrido cambios temporales, pero hasta este jueves, el club determino cambiarlo por completo y en su lugar irá la letra 'A'.

En 1977, cuando el club cumplió 50 años, el diablo sufrió su primer cambio. Fue un escudo redondo que tenía dos adornos de laurel y la leyenda América de su medio centenar.

Para la ocasión de los 70 años de Amércia, en 1997, se decidió recuperar el diablo para los uniformes y la implementación deportiva.

Luego, en conmemoración de los 80 años el club se reemplazó temporalmente el diablo por el escudo de los ochenta años en color dorado, en la parte inferior se colocaron los años 1927-2007.

Desde el año 2010 y hasta el día 9 de enero de 2019, el diablo permaneció, pero este viernes en su presentación oficial de la plantilla y su nuevo patrocinador. América volvió a modificar el escudo y el emblemático símbolo de fiesta fue reemplazado por la letra 'A'.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad