Lo más leído

  • 17 personas habrían sido abusadas por dueño de un restaurante en Cajicá
  • En Medellín hay siete niños en estado grave por el Covid-19
  • Heymar Escobar, de la cotidianidad colombiana al éxito con el bitcoin
  • De nuevo habrá cuarentena en Bogotá este fin de semana
  • Nuevo confinamiento para los próximos dos fines de semana: Gobernadora
  • Cinco clínicas de Cartagena tienen 100% de ocupación de sus camas UCI

Hoy es noticia

Más temas
Caso Odebrecht

Conservatismo pide a la Corte tumbar beneficios a Odebrecht

El alto tribunal revisará un artículo de la Ley de Infraestructura que entregaría beneficios a empresas vinculadas con corrupción.

Ante la polémica que hay en el país por el artículo que se incluyó en la ley de infraestructura y que permite a las empresas que hayan estado en escándalos de corrupción solicitar indemnizaciones por la cancelación de contratos, el Partido Conservador prendió las alarmas para bloquear esa posibilidad en la revisión constitucional que se hará a dicho artículo.

Por esa razón el senador Juan Diego Gómez aseguró que ese artículo debe ser eliminado en la Corte Constitucional ya que, por ejemplo, empresas como Odebrecht podrían sacar provecho de este mico.

“Hay que hacerle un llamado a la Corte Constitucional para que tumbe ese artículo que viola la irretroactividad de la ley y que además establece una indexación de intereses a esos recursos, lo cual se convierte en una pérdida enorme y onerosa para el Estado”, indicó.

Indicó que ese mico que se incluyó en la ley opaca el sentido de la iniciativa que justamente busca es transparencia en todos los procesos. “En virtud de la moralidad pública, hay que pedirle a la Corte Constitucional que eliminen ese tema y proceda a mantener la ley que pretende solucionar un tema de corrupción desde el núcleo del problema”.

Este polémico artículo fue demandado por el ex-contralor Edgardo Maya y por eso la Corte hará la revisión necesaria para determinar sin ingresa o no al ordenamiento jurídico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir