Política

Alcaldía Mayor Bogotá

“Claudia López se tomará unos días para definir si será candidata”: Navarro

Por ahora en la Alianza Verde el exsenador es el único precandidato a la alcaldía de Bogotá.

“Claudia López se tomará unos días para definir si será candidata”: Navarro

“Claudia López se tomará unos días para definir si será candidata”: Navarro(Colprensa/ Archivo)

Aunque Antonio Navarro Wolff no volvió a aspirar al Congreso para poder estar en la contienda a la alcaldía de Bogotá, este martes oficializó su precandidatura ante la Alianza Verde.

Navarro tendrá el aval de esa colectividad pero deberá esperar que Claudia López tome una decisión final y así conocer si se deberá elegir un mecanismo de elección interna para tener un candidato único.

“Por ahora la única precandidatura es la mía porque Claudia López se tomará unos días más ya que está terminando unos estudios en Estados Unidos y se tomará un tiempo para tomar una decisión en las próximas semanas, dijo Navarro.

Lea También: Los polémicos nombramientos del presidente Iván Duque

Justamente López había dicho que anunciaría su decisión en diciembre pero esperará un poco para definir sus aspiraciones políticas. Sin embargo en estos días la Alianza Verde definirá las reglas de juego internas para saber si se hará una consulta. “Efectivamente la norma dice que hasta el 26 de febrero los partidos tienen plazo para manifestar si participarán en alguna consulta que se hará el 26 de mayo. Aún hay tiempo pero pues la idea es que no sea justo para tomar decisiones finales”, dijo el exsenador.

Después del 19 de enero los dirigentes de la Alianza Verde se reunirán para definir temas de avales y mecanismos que serán usados cuando haya más de un aspirante a un cargo de elección popular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad