Neblina y vientos de ocasionaron retrasos en vuelos de El Dorado

Las condiciones climáticas extremas como neblina y vientos de cola están provocado provocaron retrasos con las operaciones aéreas en el país.

A pesar que a esta hora todos los aeropuertos operan con normalidad, hoy se registraron retrasos en vuelos nacionales hasta de 40 minutos que afectaron la operación aérea en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y en consecuencia en terminales de las ciudades principales.

Inicialmente según la Aeronáutica Civil, la afectación se inició en la mañana de hoy martes, como consecuencia de condiciones meteorológicas adversas en las aproximaciones y zonas aledañas al aeropuerto El Dorado de Bogotá, por la presencia de neblina y sumado a los vientos de cola,  nubosidad y probabilidad de tormenta, que se presentó en horas de la tarde y produjo el efecto dominó.

Ante esta situación Avianca reportó oficialmente la afectación esta mañana de seis vuelos que venían para Bogotá y que tuvieron que irse a los aeropuertos alternos como Medellín, Armenia y Cali.

También se regresó a plataforma tres vuelos afectados, es decir que ya estaban listos para despegar y tuvieron que volver a la situación de parqueo y se retrasaron vuelos a Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga.

Y en la tarde por vientos de cola hay retraso de 40 minutos en Colombia, porque los vuelos internacionales están cubiertos.

Por su parte la Compañía Latam, informó que al igual que todas las aerolíneas, tuvieron algunas demoras entre las 6 y 7 de la mañana pero ya se normalizó la operación y se están cumpliendo todos los itinerarios.

Cargando