Política

Gobierno Colombia

Procuraduría tendrá grupo de vigilancia de procesos por macrocorrupción

El Procurador insiste que si un corrupto no les ha cumplido a las víctimas, no debe quedar libre.

Procuraduría tendrá grupo de vigilancia de procesos por macrocorrupción

Procuraduría tendrá grupo de vigilancia de procesos por macrocorrupción(Colprensa.)

Colombia

El Procurador Fernando Carrillo anunció la creación de un grupo que vigilará los casos de macrocorrupción tras el beneficio de libertad condicional que le fue concedido al polémico empresario Guido Nule, involucrados en el Carrusel de Contratación en Bogotá.

“Vamos a constituir un grupo, una comisión de vigilancia especial a esos procesos grandes de macrocorrupción en Colombia, a ver si podemos ponerle una especie de radar que nos permita ponerle la lupa a esos procesos y poder prevenir que este tipo de situaciones se presenten. Lamentablemente en estos casos no hay notificación a la Procuraduría y nos toca actuar después de la realización de los hechos”, señaló. 

Y es que insiste en que Nule no debió recobrar su libertad porque no se evaluó la gravedad del hecho y tampoco indemnizó a las víctimas.

“Si una persona condena por un delito de esta naturaleza no le cumple a las víctimas es suficiente para mantenerlo en detención intramural y por supuesto para no otorgarle algún tipo de beneficios”, dijo.

Señaló además, que por encima de la resocialización del condenado está la reparación del daño público.

Colombia tiene una serie de compromisos y si se trata de poner en una balanza, un equilibrio, qué estamos defendiendo: si lo que tenemos que proteger es la moralidad pública o el patrimonio público o simplemente la rehabilitación de un condenado que ha incurrido en esos delitos, pues vamos a estar siempre del lado de la defensa y la moralidad del patrimonio público”, dijo.

Y agregó: “Ustedes saben que a finales del año ocurren goles en materia judicial y este fue para nosotros un gol olímpico”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad