Fútbol

Alexis: "Creo que Pasto necesitaba cambiar mentalidad, hombres y filosofía"

El técnico antioqueño habló sobre el nuevo proceso del club 'volcánico' bajo su mando

"Yo creo que el equipo necesitaba cambiar mentalidad, hombres y filosofía"

"Yo creo que el equipo necesitaba cambiar mentalidad, hombres y filosofía"

09:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1547064037_096820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alexis García, técnico de Deportivo Pasto, habló sobre la pretemporada, las contrataciones y el nuevo proceso que adelanta la nómina del club 'volcánico' bajo sus órdenes. Además, dio su punto de vista respecto al sustituto del entrenador argentino José Pékerman en la Selección Colombia.

En cuanto a la gran cantidad de altas y bajas en la plantilla, el entrenador paisa aseguró. "Este año, el cambio de unos jugadores no se debe a una filosofía premeditada, es el producto de unos resultados que no le han permitido al equipo estabilizar una nómina y un proyecto". A pesar de ello, Alexis confía en que la idea es implementar en el equipo una nueva filosofía a partir del cambio de mentalidad y la conformación de una base sólida.

El estratega afirmó respecto a las contrataciones que “los jugadores que llegaron fueron una sugerencia. La gran base del equipo son jugadores que quiero, quise y los tengo”. La pretemporada que viene adelantando el equipo, en el departamento de Antioquia, tiene como objetivo "hacer todo para que el equipo asimile cuanto antes la idea de juego. Ya tenemos conocimiento de nuestros hombres, su parte futbolística y yo creo que eso nos ayudará a simplificar la tarea".

En cuanto al tema Selección Colombia, Alexis dijo. “Hace falta un técnico en propiedad, alguien que esté responsabilizado de la tarea de la Selección. Se han descartado los técnicos colombianos y yo creo que acá hay una gran capacidad. Lo más importante es que tomen la decisión rápido y le permitan al que llegue hacer un trabajo que lleve al equipo a mantener los sitiales que ha logrado a nivel internacional”. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad