Orden Público

Disidentes FARC

En combates muere disidente de las Farc en Puerto Rondón, Arauca

En combates muere disidente de las Farc en Puerto Rondón, Arauca

En combates muere disidente de las Farc en Puerto Rondón, Arauca(Colprensa / Archivo)

El periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, conoció de las operaciones en las últimas horas adelantadas por unidades de la Fuerza de Tarea Quirón, que deja a un subversivo abatido.

La acción en la que termina muerto un subversivo de las disidencias de las Farc, se registró en un enfrentamiento bélico, tras una operación efectuada en la vereda El Palmar, zona rural del municipio de Puerto Rondón, confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica.

Según la información castrense, la refriega bélica se dio promediando las 10:00 de la mañana de este lunes festivo 07 de enero en este paraje rural del municipio de Puerto Rondón. Al subversivo que portaba un uniformado pixelado de las Fuerzas Militares, se le halló en su poder un fusil, granadas, una pistola e información de interés para las fuerzas militares.

Según el oficial, son cerca de 120 los disidentes de las Farc que vienen operando en el departamento de Arauca, al que se le atribuye en las últimas horas el secuestro de una pareja de esposos en zona rural de Tame.

Por su parte, el periodismo de esta casa radial, también conoció de un plan terrorista que venía planeando la subversión para atentar contra los miembros de la fuerza pública. Una carga explosiva fue localizada a un costado de la vía Arauquita – centro poblado de La Esmeralda, en las aproximaciones al oleoducto Caño Limón Coveñas, con la que la guerrilla del Eln pretendía hacer un atentado a la infraestructura petrolera, como a las mismas tropas que patrullan este sector del centro poblado de La Esmeralda de Arauquita.

Luego de su ubicación, los técnicos antiexplosivos cumpliendo los protocolos de seguridad procedieron a manipular el artefacto y destruirlo de manera controlada sin que se presentaran daños materiales y pérdidas humanas. Durante el 2018, esta guerrilla realizó 89 atentados contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en los departamentos de Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

De otro lado, la comunidad y padres de familia en el municipio de Fortul, escenario de muerte durante el pasado fin de semana, relacionaron a este medio de comunicación la citación obligada que está haciendo la subversión a varios jóvenes de esta localidad araucana, para enrolarlos en sus filas guerrilleras. Sobre esta información ya están enteradas las autoridades y esperan hacerle frente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad