Turismo

Colombia está de moda en materia de turismo en el mundo: Gobierno

Se espera que en el presente año puedan llegar al país unos 4.5 millones de visitantes

El turismo en Colombia viene registrando números “fantásticos” en materia de visitantes extranjeros como en el campo nacional, aseguró el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky.

Estimó que la meta en el presente año es llegar a 4.5 millones de turistas internacionales que va a representar un crecimiento del 12% en comparación con el 2018.

De acuerdo con el viceministro los turistas lo que buscan son planes de recreación, playa, avistamiento de aves, turismo ecológico y el paisaje cultural entre otros aspectos.

“La riqueza de nuestro portafolio turístico es tan amplia que podría decir que podemos atender los múltiples intereses”, comentó en diálogo con Caracol Radio.

Franky afirmó que Colombia está de moda en el mundo en materia de turismo y por concepto de divisas el sector le aportó a la economía en el 2018 unos US$ 6.000 millones y se espera que en el 2022 se puedan alcanzar los US$ 10.000.

De otra parte, calificó como “fantástica” la temporada de navidad y comienzo de 2019 con unos resultados en materia de visitantes extranjeros de un millón solo en el mes de diciembre.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir