Orden Público

Falsos positivos

Nueva condena por caso de ‘Falso Positivo’ contra la Nación

Se trata del contratista Salvador Valle, asesinado en el marco de la “Operación Normandía”.

Nueva condena por caso de ‘Falso Positivo’ contra la Nación

Nueva condena por caso de ‘Falso Positivo’ contra la Nación(Colprensa/ Archivo)

La historia que hoy ya tiene una decisión final por parte del Consejo de Estado y que le concede una indemnización a la familia del contratista, empezó el 6 de julio de 2002 cuando el Salvador Valle, decidió ir del Terminal de Medellín a su finca ‘La Cristalina’, en el municipio San Carlos de Antioquia.

Tenía 18 años de experiencia en contratación de obras civiles, y su finca la cuidaban Wilmer Cardona y Claudia Salinas.

Un día después de llegar, el 7 de julio de 2002 y de manera sorpresiva, un pelotón de soldados en cumplimiento de la “Operación Normandía”, conformado por las Fuerzas militares pertenecientes al Batallón Juan del Corral de la IV Brigada llegó hasta ‘La Cristalina’, que llevaba el mismo nombre de la vereda donde estaba ubicada y abrieron fuego.

Valle murió en el momento y posteriormente fue presentado como guerrillero dado de baja en combate, mientras, la pareja de administradores logró escapar con vida.

Aún, en el momento de presentar la demanda desconocía el paradero de Cardona, y Salinas por su parte, tuvo que abandonar el municipio.

El Consejo de Estado, al revisar la indemnización reconocida señaló que los nietos del señor Valle, también deben ser reconocidos como víctimas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad