Justicia

Trata de seres humanos

La ‘Caja de Herramienta’ contra la trata de personas

Desde la Fiscalía lideran una estrategia con tres países y financiada por la Unión Europea.

La ‘Caja de Herramienta’ contra la trata de personas

La ‘Caja de Herramienta’ contra la trata de personas(Imagens Evangélicas C.C Flickr)

Actualmente hay más de 670 investigaciones en la Fiscalía que revelan hechos criminales relacionados con la explotación laboral y sexual de personas o trata de personas como también se conoce.

Las víctimas superan las 200 en cifras de la Fiscalía, la mayoría mujeres y niñas. Esas historias se escuchan con más frecuencia, personas que acudieron a supuestas ofertas de trabajo y que terminaron secuestradas, amenazadas y obligadas a pagar los costos del viaje.

A comienzos de 2018 la Fiscalía puso en marcha la campaña “Eso No es Cuento” como estrategia para combatir la trata de personas, alertar a las posibles víctimas y desarticular estas organizaciones.

Ahora y con el apoyo de la Unión Europea, la Fiscalía trabaja en nuevas estrategias para atacar ese delito, entre ellas la construcción una “caja de herramientas” destinada a la investigación y judicialización de la trata de personas en la triple frontera: Colombia, Perú y Brasil.

El objetivo de esa “caja de herramientas” es recuperar información que permita la desarticulación de las organizaciones criminales que centran su actividad al comercio ilegal de personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad