Turismo

Más de tres millones de turistas extranjeros ingresaron a Colombia en 2018

Estadounidenses y españoles fueron quienes más visitaron el país.

Según cifras de Migración Colombia  2.961.763 turistas extranjeros entraron al país hasta noviembre del 2018 superando así, las cifras registradas en el 2017 y alcanzando por primera vez los 3 millones de visitantes extranjeros teniendo en cuenta los ingresos de diciembre.

Julio y Agosto fueron los meses con mayor entrada de turistas y con 1.617.998 Bogotá fue la ciudad del país que más visitantes albergó. Seguida por Cartagena, Ipiales, Medellín, Barranquilla y San Andrés. También figuran Maicao, Pasto y Bucaramanga.

Los ciudadanos de Estados Unidos fueron quienes más ingresaron por motivos de recreación y ocio, unos 453.926. Una tendencia que pretende seguir creciendo y es que según la encuesta más reciente de Pricewaterhousecoppers, Colombia es el octavo destino más atractivo para visitar en este 2019 para los turistas estadounidenses.

Además, hay que tener en cuenta en estas cifras el ingreso de venezolanos. Hasta noviembre Migración Colombia registró la entrada de 1.164.758 ciudadanos procedentes de Venezuela que ingresaron argumentando motivos de turismo, en su mayoría mujeres y hombres entre los 18 y los 29 años.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir