Misterios y creencias

Ganadería

Fedegan vuelve a administrar el Fondo Nacional del Ganado

El contrato de administración de la parafiscalidad será por un periodo de 10 años.

Fedegan vuelve a administrar el Fondo Nacional del Ganado

Fedegan vuelve a administrar el Fondo Nacional del Ganado(Colprensa / Archivo)

Colombia

El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia contrato a Fedegan para la administración de la parafiscalidad ganadera por un periodo de 10 años a partir del día de Hoy.

El recaudo de la parafiscalidad ganadera es cercano a $90.000 millones anuales, que se destinan a la comercialización de carne y leche para estratos medios y bajos, el apoyo a la exportación de ganado, carne y leche, y a la investigación científica y capacitación del sector pecuario, entre otros.

Con esta decisión se les retorna a los ganaderos colombianos el manejo de los recursos que aportan los productores de carne y leche.

“El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura, contratará con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, la administración y recaudo final de las cuotas de fomento ganadero y lechero”, y el artículo 30 de la Ley 101 de 1993 que dispone que “la administración de las contribuciones parafiscales agropecuarias y pesqueras se realizará directamente por las entidades gremiales que reúnan condiciones de representatividad nacional de una actividad agropecuaria o pesquera determinada”, aseguró el Ministro.

Por su parte, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie afirmó que el sector recibe con complacencia la noticia de la administración del Fondo Nacional del Ganado que fue usurpada de manera ilegal por el anterior gobierno.

Dijo que los recursos siempre han sido administrados de forma transparente y de cara al país ganadero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad