Actualidad

Conflicto colombo-venezolano

Gobierno pide a Venezuela responder si jefes de ELN están en su territorio

Según Miguel Ceballos, comisionado de paz, hay información sobre la posible presencia de tres miembros del Comando Central que estarían en territorio.

Necesitamos que Venezuela responda si jefes del ELN están en su territorio: Gobierno

Necesitamos que Venezuela responda si jefes del ELN están en su territorio: Gobierno

10:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000789953/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En dialogo con Caracol Radio, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, indicó que la respuesta de Venezuela sobre si jefes del ELN están en su territorio es fundamental para el proceso de paz que se encuentra congelado con esa guerrilla.

“La respuesta es importante para el futuro del proceso de paz. Si no responden y se demuestra que están allá (jefes guerrilleros) se convierte en un problema internacional porque Venezuela estaría protegiendo a personas buscadas por Interpol y que además tienen varias condenas en Colombia”, señaló.

Agregó que la hipótesis de que miembros del Comando Central del ELN estén en territorio del vecino país se conoce por versiones de políticos venezolanos que han denunciado a presencia de esa guerrilla en el Estado de Bolívar, que es una zona minera, de ONG’S y por versión de un exgobernador de Arauca, quien aseguró que le tocó cruzar a territorio venezolano donde hacía supuestamente presencia alias Pablito, para negociar la liberación de su hijo.

Según Ceballos, la información que se maneja es que en territorio venezolano estarían Eliécer Chamorro alias “Antonio García”, Rafael Sierra Granados alias “Ramiro Vargas” y Gustavo Aníbal Giraldo alias “Pablito”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad