Economía

Gasolina

Transportadores de carga confían en regularización de precios de ACPM

Los empresarios del transporte de carga por carretera aplaudieron la reducción del precio del ACPM y de la gasolina que rige en enero.

Transportadores de carga confían en regularización de precios de ACPM

Transportadores de carga confían en regularización de precios de ACPM(Colprensa / Archivo)

El presidente de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística, Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, dijo que esperan que a lo largo del 2019, se regularice la política de fijación de precios de los combustibles y que los futuros ajustes al alza no vayan a superar el índice de inflación tan y como sucedió en el 2018, cuando el incremento en los precios del ACPM fue del 8,77% muy por encima del IPAC fijado para el año anterior.

El dirigente gremial dijo “hay que tener en cuenta que los combustibles tiene un pesos promedio del 33% sobre los costos operativos del sector, por lo que confiamos que en el 2019 el Gobierno regule mejor este aspecto”.

Señaló que los ajustes que se hacen al precio de los combustibles golpean especialmente a los pequeños transportadores por lo que es necesario que se haga una revisión a la actual política.

“Nosotros insistimos en que haya una política diferente en materia de definición de los ajustes del ACPM, con tiempos más amplios, posiblemente trimestrales, y una revisión de la fórmula que se aplique en la actualidad para su definición”, afirmó el presidente de Colfecar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad