Política

Cámara Representantes Colombia

¿Gobierno o Congreso?, la encrucijada de Juan Manuel Daza

Por la renuncia de Samuel Hoyos le correspondería asumir esa curul en la Cámara de Representantes pero actualmente trabaja en el ejecutivo.

Juan Manuel Daza

Juan Manuel Daza(Colprensa / Archivo)

Después de la renuncia de Samuel Hoyos a la Cámara para ser precandidato a la Alcaldía de Bogotá, en esa corporación se llamará al siguiente en la lista del Centro Democrático para ocupar esa curul y allí aparece el nombre de Juan Manuel Daza, quien quedó en el sexto lugar pero el partido solo logró cinco curules.

Por esa razón a Daza la correspondería asumir esa curul que dejó Hoyos pero desde el pasado mes de agosto tomó posesión en el Ministerio del Interior como viceministro de relaciones políticas y de allí nace la encrucijada que tiene ya que deberá definir rápidamente si pasa al Congreso o si se queda en el ejecutivo.

Por ahora, la Cámara no ha hecho el llamado pero será un trámite que se efectúe antes del 15 de enero y por esa razón Daza deberá tomar una decisión prontamente ya que si pasa al Congreso deberá presentar su renuncia. En caso de que no acepte el llamado, la curul la podría ocupar Óscar Cárdenas Mora quien es el siguiente en el orden de la lista.

Daza es abogado de la Universidad del Rosario, tiene una especialización en Gestión Pública y una maestría en Derecho Público de la Universidad de los Andes.

Lo cierto es que su decisión final no se daría antes de hablar con el presidente Iván Duque, quien le dio su voto de confianza para estar en el Ministerio del Interior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad