Aerocivil investiga motociclista que ingresó al aeropuerto de San Andrés

La investigación busca determinar los responsables de una incursión en la pista del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

Los hechos ocurrieron este primero de enero hacia las 3 de la mañana en el que vándalos rompieron una de las mallas de protección que fue instalada recientemente en el aeropuerto, e incursionaron en la pista con una moto, incidente que también es motivo de investigación por las autoridades locales.

La Autoridad Aeronáutica recuerda que invadir las zonas restringidas de las terminales corresponde a una situación grave que puede afectar las operaciones aéreas en la isla y pone en riesgo la seguridad operacional, la seguridad de los viajeros y los ciudadanos.

Ante esa situación, en la tarde de este miércoles dos de enero, la Entidad acordó una reunión con el Gobernador de la isla y distintos organismos de seguridad, para que a través de un trabajo conjunto y coordinado, se determine la manera de reforzar la seguridad perimetral y asegurar que, eventos que atentan contra la seguridad operacional como este, no se vuelvan a presentar.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, hizo un llamado a las autoridades de Gobierno de la Isla y a las comunidades aledañas al Gustavo Rojas Pinilla, para reforzar los procedimientos de control sobre aquellas personas que irresponsablemente vienen rompiendo el cerramiento del aeropuerto.

Dijo que se seguirán fortaleciendo las jornadas de sensibilización para que se evite acceder a las zonas restringidas y áreas perimetrales de las terminales, respeten las señales de prohibición, acaten las normas de la vigilancia y se mantengan seguros en las delimitaciones señaladas, con el fin de mantener la seguridad operacional, de los viajeros y los habitantes de la zona.

Hay que recordar para garantizar la seguridad operacional y de los viajeros en los aeropuertos de San Andrés y Providencia, la Aeronáutica Civil, durante la vigencia 2018, realizó una inversión de recursos por cerca de $6.900 millones para el cerramiento perimetral de las pistas de ambas terminales aéreas, contrato que aún se encuentra en ejecución. No obstante, a pesar de las múltiples jornadas de sensibilización y educación que desde hace varios años la entidad viene realizando con las comunidades aledañas al aeropuerto, se presentó el ingreso no autorizado a la pista.

Cabe resaltar que el aeropuerto es para el servicio de todos los ciudadanos y, así mismo, todos somos responsables del cuidado y buen uso que se le den a las instalaciones.

Cargando