Política

¿Quiénes son los precandidatos a la alcaldía de Bogotá del Uribismo?

Tres aspirantes se medirán en una consulta interna del partido y el resultado se conocerá a finales de febrero.

Centro Democrático

Centro Democrático(Colprensa)

Samuel Hoyos, Ángela Garzón y Diego Molano serán los precandidatos a la alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático y desde esta semana iniciarán sus campañas para conquistar el voto de los militantes y de la ciudadanía para poder ganar la consulta interna que se hará en el partido.

Fueron varias semanas de consultas, reuniones y diálogos entre los aspirantes para que finalmente estas tres personas ratificaran sus aspiraciones y con base en ello el partido definió las reglas del juego con las que se elegirá al candidato único que posteriormente podría participar en una consulta interpartidista para lograr coaliciones sólidas que permitan la victoria en las urnas el próximo 27 de octubre.

Samuel Hoyos

Nació en Bogotá y es un joven político de 34 años que llegó al Congreso en 2014 a ocupar una curul en la Cámara de Representantes por la capital del país con el respaldo del Centro Democrático después de trabajar como asesor del excongresista Miguel Gómez Martínez. Es sicólogo y sociólogo de la Universidad Javeriana, con un Master en Ciencia Política que adelantó en España en donde perfeccionó el inglés y el francés.

Ha sido docente en la Universidad Sergio Arboleda y en el Colegio de Estudios Superiores en Administración y actualmente tiene columnas de opinión en La República y el Nuevo Siglo.

Hasta el pasado 27 de diciembre fue el presidente de la Comisión Primera de la Cámara ya que renunció a su curul para estar en la contienda por la alcaldía de Bogotá.

Coordinó el proceso con el que se buscó revocar al entonces alcalde Gustavo Petro y en 2014 fue una de las figuras más visibles en la recolección de firmas para fundar el Centro Democrático.

Ángela Garzón

Tiene 41 años nació en Bogotá y actualmente es concejal de Bogotá del Centro Democrático en la capital del país, cargo al que llegó en 2016. Es hija del exvicepresidente Angelino Garzón y por esa razón no es ajena al mundo político.

Estudió Filosofía en la Universidad Nacional y toda su experiencia profesional la debe al sector público. Cuenta con una especialización en Negociación y Relaciones Internaciones de la Universidad de los Andes.

En los últimos años fue asesora de la Secretaria General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, subdirectora de Relaciones Internacionales de la Alcaldía Mayor de Bogotá, responsable de Relaciones Públicas del Banco de Occidente, asesora en programas de responsabilidad social de ONG y empresas privadas, técnica en la Comisión Nacional de Televisióne Investigadora Social.

Diego Molano

Nació en Bogotá y tiene 48 años. Actualmente es concejal del Centro Democrático en la capital del país, cargo al que llegó en 2016. Es administrador de empresas y se ha desempeñado como Alto Consejero Presidencial entre 2009 y 2011; director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) entre 2011 y 2013; en el sector privado se desempeñó como director de la Fundación Bavaria entre 2013 y 2015.

Catedrático e investigador de la Universidad del Rosario y especialista en integración internacional y Master en Administración Pública de la Universidad de Columbia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad