Orden Público

Año nuevo

Policía: 15 homicidios se presentaron durante la fiesta de fin de año

Otras nueve personas murieron en accidentes de tránsito.

Policía: 15 homicidios se presentaron durante la fiesta de fin de año

Policía: 15 homicidios se presentaron durante la fiesta de fin de año(Colprensa / Archivo)

El director de seguridad ciudadana de la Policía, general William Salamanca, entregó un positivo balance del comportamiento de los colombianos durante la fiesta de fin de año.

Dijo que se registró una reducción del 44% en el caso de los homicidios al presentarse este año 15 crímenes, respecto a 27 del año pasado.

"Se presentaron seis homicidios por riñas, a causa de la intolerancia, cuatro por la modalidad de sicariato y los otros cinco los estamos investigando", indicó el alto mando policía.

Agregó que en materia de accidentalidad, nueve personas murieron en casos donde no se respetaron las normas de tránsito, sin embargo, afirmó que estos hechos no estuvieron asociados al consumo de licor.

"Anoche la policía de tránsito en Colombia detectó 27 borrachos conduciendo, pero afortunadamente no tuvimos ninguna persona que hubiera perdido la vida por esta condición", señaló.

Balas perdidas

El general Salamanca también lamentó dos casos en donde un niño y un adulto, en circunstancias diferentes resultaron heridos por balas perdidas.

"En Pitalito, Huila un niño jugaba en la parte externa de su vivienda, cuando sintió un dolor, y los padres detectaron que había sido lesionado por bala perdida. Por este caso estos ofreciendo una recompensa de $20 millones. El otro caso se presentó en la localidad Rafael Uribe, de Bogotá, donde una mujer resultó herida también por una bala perdida", agregó el general Salamanca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad